Una aventura llamada Japón

Están a punto de descubrir mi experiencia en el lejano país del oriente ubicado a una distancia de 14,318 kilómetros de Colombia. El viaje más largo que he tenido, y en el que, hasta el momento, sufrí el choque cultural más grande en mi vida.

Por: Carolina Galeano Campo

Para serles honestos, Japón no estaba dentro de mis destinos deseados por conocer, en cambio, si lo estaban países como Perú, México, Brasil, Italia, Francia, Tailandia y Australia; de hecho, cada vez que veía videos de Alan por el Mundo mis ojos se agrandaban de emoción solo con pensar que yo podía estar en esos mismos lugares.

Sin embargo, como dicen por ahí, no es lo que uno quiera sino lo que Dios tenga planeado. Así que, gracias a que mi novio estaba en Japón, por cuestiones de trabajo, tomé la decisión de que era el momento indicado para cruzar los 14,318 kilómetros que representaban irme al otro lado del continente sobre el Océano Pacífico.

Luego de 32 horas de viaje aproximadamente, llegué a mi destino final. Una ciudad llamada Inazawa, de la Prefectura de Aichi, ubicada en el centro del país, pequeña, casi fantasma, sin mucho que ver pero desde donde me resultaba ideal moverme hacia las diferentes ciudades que quería conocer durante mi estadía de 23 días exactamente. Esa era la teoría, pero en realidad llegué ahí porque era el lugar donde estaba mi novio hace dos meses y lo primero que quería hacer era verlo.

 

1.jpg

 

Al día siguiente, me levanté a las cuatro de la mañana y no podía volver a dormirme. Horas más tarde me dispuse a ir a Nagoya, la ciudad más cercana, un lugar con edificios altos, ascensores extravagantes, como uno de dos pisos y con una velocidad impresionante por segundo, y donde lo que más veía eran asiáticos con bolsas de tiendas de marcas reconocidas en el mundo como Prada, Chanel, Louis Vuitton, Gucci, entre otras.

Luego supe que me encontraba en uno de los centros empresariales más importantes del país y donde más dinero se movía, por lo que mi primera expresión al estar entre sus avenidas y la gente fue: “No puedo creerlo, estoy en Japón. Ahora soy yo la extraña”.

 

2.jpg

 

Les quiero contar que mi primera comida fue al azar. Caminé las calles de una zona de Nagoya conocida como Sakae, aunque no quería alejarme tanto de la parada donde debía tomar de vuelta el bus, por lo que entré a un lugar que tenía como imagen un emoji sonriente, y resulta que para pedir la comida en dicho lugar debía hacerlo a través de una máquina. Todo en japonés, no sabía que botón hundir, qué pedir, así que vi una foto, se la señalé a un señor que estaba esperando detrás de mí y por medio de señas le ‘dije’ lo que quería.

 

3.jpg

 

Fue un momento en el que me divertí muchísimo, hablaba y me reía sola sin riesgo a que nadie me entendiera. Le entregué el tiquete al cocinero, me sirvió agua, como suelen hacer en todos los restaurantes japoneses, y al cabo de algunos minutos me trajo pollo apanado cortado en tiras, repollo y curry sobre una cama de arroz blanco. Esta preparación marrón bastante famosa en este país asiático, te da muy buena impresión aunque luego el sabor es hostigante, pero es tan popular que hasta crispetas con curry encuentras en Disneyland de Tokio.

 

4.jpg

 

Entre las atracciones turísticas más concurridas de Japón se encuentran los jardines hechos con arena y árboles alrededor, castillos, onsen o aguas termales y templos budistas y sintoístas, los cuales se vuelven el manjar de cada ciudad que visitas a lo largo de la isla. Sin embargo, montar su tren bala o Shinkansen es también un imperdible en la lista de cosas por hacer, ya que, entre otras cosas, me permitió llegar a Hiroshima en tres horas desde Nagoya.

 

5.jpg

 

To be continued…

Anuncios

1 comment

Add Yours

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s