Master of None o ‘una serie ahí’

Escribir de una serie es difícil, básicamente porque no soy crítica ni este blog es The New Yorker, pero alguien tiene que reivindicar la historia de Dev.

Por: Silvia Juliana

A Aziz Ansari quizá ya lo hayan visto en Parks and Recreation, Saturday Night Live o en la película This is the end, que es más mala que pegarle a la mamá, pero da risa.

Aziz (le voy a decir por su nombre porque es como mi mejor amigo), es Dev, el protagonista, y además es co creador, productor ejecutivo, guionista y director de Master of None, una de mis series favoritas de Netflix.

He visto todos los comentarios de esta serie: “no tiene gracia”, “no sé qué le ven”, “es hermosa”, “es real”. Yo soy de los segundos, de los que no se cansan de verle lo bello, de los que nos quedamos después del primer capítulo, mejor dicho, los románticos.

Empecemos.

¿De qué se trata?

Siempre que me preguntan de qué se trata MON quedo como una idiota, porque no sé explicar nada, así que para este punto me ayudaré un poco de Wikipedia.

Dev Shah es un adulto contemporáneo, de algo más de 30 años, indio, buscando convertirse en un actor reconocido en Nueva York. La serie sigue su vida, las experiencias profesionales, los encuentros con amigos, los intentos de conseguir una pareja y, lo más lindo, la relación con sus padres, quienes son interpretados por Shoukath y Fatima Ansari (ajá, sus papás en la vida real).

4.gif

Yo simplemente la explico como: “es la serie de un man ahí, que le pasan cosas”. Pero no es solo eso, obvio no, es un popurrí de maricadas que todos hemos vivido: la mala cita en Tinder, la pensadera cuando vas en un Uber, la dificultad de explicarle a tus papás que no quieres ser/hacer lo mismo que ellos, el sentimiento de “jueputa qué están haciendo” cuando vas a visitar a tus amigos que ya tienen hijos, y más.

Todo esto atravesado por temas coyunturales como el racismo, la relación entre hijos de inmigrantes y sus padres, la religión, la homofobia o los roles de género.

Es una serie con la que te sientes woke as fuck y además te ríes, pero te ríes así 🙂 no así :D.

¿Por qué me gustó?

Porque es natural. Punto.

Como les decía antes, todos nos podemos identificar con alguna situación de la serie, y cada situación está tan bien actuada, tan bien escrita, que uno dice “marica, justo así me sentí esa vez” “seguro yo también hice esa cara”.

Hay una escena específica que me hizo enamorar de MON. En la segunda temporada Dev está desesperado en una fiesta porque no puede decirle a Francesca, la vieja que le gusta y que está comprometida con otro, que se muere por ella. Los dos están contra una pared, concentrados en el otro, mientras la gente alrededor baila, y no pueden decir lo que sienten. Jueputa, no saben cuántas veces he sentido eso, fue real, Dev era yo.

Además, tiene bellezas como esta:

1.gif2.gif

O maricadas como esta:

3.gif

Tu cara cuando vas a comprar el postday:

5.gif

 

Lo feo

Rachel y Francesca. ¿Quién se atreve a romperle el corazón a Dev?

Mis capítulos favoritos

Primera temporada: Plan B, Parents y Nashville.

Segunda temporada: New York, I love you, Thanksgiving y Amarsi un Po.

 

Bonus: Aquí les dejo la banda sonora de la primera temporada, está como para un roadtrip.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s